Estrategias de Marketing En Internet Para Aumentar Tu Tráfico Web Sin Invertir

Comentario
Quieres saber cómo puedes hacer marketing en Internet sin invertir un solo centavo? En verdad quiéres mejorar tu posición en los motores de búsqueda para conseguir avalanchas de tráfico en tu sitio web? Lee este post y luego crea tu estrategia aplicando las recomendaciones que te comparto.

Marketing En Internet Para Aumentar Tu Tráfico Web

En este pequeño artículo te voy a revelar 3 estrategias de marketing online con las cuales puedes generar mucho tráfico web y gratis. Sabemos que no suele ser tan fácil esto de la generación de tráfico web, pero la verdad es que si ponemos empeño podemos lograr nuestros objetivos de visibilidad online y tener sitios web rentables sin la necesidad de invertir un centavo!


Marketing En Internet: Consiguiendo Tráfico Cualificado Para Tu Sitio Web


Sabías que es posible tener un aumento considerado de visitas en un blog o el sitio web que estés gestionando con cosas tan básicas como el crear buenos contenidos, uso efectivo de las redes sociales y mediante el marketing con vídeos?


Muchos hablamos de crear buenos contenidos y al final no lo hacemos, de usar las redes sociales, pero no les estamos sacando todo el beneficio que podemos obtener de ellas, casi todos tenemos un canal de YouTube y no lo gestionamos de forma correcta. En la mayoría de los casos hasta le tenemos algo de temor a esto de subir vídeos!

Recomendaciones Para Una Estrategia de Marketing Online Con La Mira En el Tráfico Web


Lee atentamente nuestros consejos y luego aplícalos en tus estrategias de marketing para generar tráfico web sin invertir ni un solo centavo y que son los siguientes:

1- Contenido constante y de calidad

Es importante que la publicación del contenido en tu sitio web sea constante y de buena calidad, esto ayudará a que los motores de búsqueda se den cuenta que tu sitio está lleno de información original, relevante para tu nicho de mercado y que con frecuencia se estás actualizando, esto te colocara en los primeros lugares de búsqueda.

No sólo eso, tus visitantes quedarán satisfechos al ver que siempre que visitan tu sitio tienes para ellos información de valor y lógicamente visitaran tus páginas para buscar más contenido de calidad.

Otro punto muy importante es que otros blogueros de tu sector estarán más animados a ponerte un enlace al ver que tu contenido es de calidad superior. Sólo piensa en la gran ventaja de que te lleguen enlaces de forma natural, pues eso lo que sucede cuando creamos buenos contenidos.

Estos links entrantes lograrán que tu sitio web tenga mucho mejor posicionamiento web y por lo tanto un aumento en la visibilidad y el número de visitantes. Es cierto que lograr este reconocimiento online implica mucho trabajo y tiempo, pero te puedo decir y por experiencia que da muy buenos resultados.

2- Marketing con vídeos

Puedo decirte que esta herramienta de marketing en online es muy efectiva para la generación de tráfico, que además es una forma de hacer linkbuilding de forma natural y mejorar tu posicionamiento web.

Te cuento que los vídeos de YouTube suelen ser compartidos en otras plataformas desde las cuales no sólo te puede llegar tráfico, sino también un enlace muy valioso. Para esto último lo que tenemos que hacer es poner en link de nuestra web en la descripción del vídeo.

Existen muchas plataformas para compartir vídeos (unas de ellas son las mismas redes sociales), te recomiendo subirlos a sitios como YouTube, Vimeo, Dailymotion, etc. Si consigues hacer vídeos con información interesante que logre capturar la atención de las personas, estas visitarán inmediatamente tu sitio web.

Como parte de tu estrategia de marketing online incluye en tu vídeo la promesa de algo muy valioso para el usuario, pero que está dentro de tu sitio web, de esta forma te aseguras muchas visitas.

3- Marketing en redes sociales.

Esta manera de generar tráfico puede incrementar las visitas de tu sitio rápidamente. Debes colocar botones de diferentes redes sociales en tu sitio web como Facebook y Twitter para que los visitantes compartan con sus amigos y familiares la información que es de su interés.

Con esta herramienta se incrementa la posibilidad que tu contenido sea visto por otras personas que no han visitado alguna de tus páginas. También debes integrar tu sitio a diferentes redes sociales para tener enlaces externos que vayan directamente a el, pero hacer marketing en las redes sociales es mucho más que eso:

A)- Crea tu página de fans

Todos sabemos de lo chula que últimamente se ven las páginas de Facebook, que cada persona que da me gusta es un suscriptor. Si bien Facebook sólo está presentando nuestras publicaciones un reducido número de suscriptores, también es cierto que con un poco de difusión viral podemos recibir cientos y hasta miles de visitas durante la semana y hasta en un solo día.

No olvides el publicar en los distintos grupos afines a tu nicho de mercado, el reflejar ser todo un profesional, pero con un trato cercado, el de un amigo siempre dispuesto a ayudar.

B)- Las comunidades en Google plus

Además de crear alguna (cosa que se lleva mucho tiempo para lograr agregar a un buen número de personas, pero al final vale la pena), puedes y necesitas publicar con frecuencia en varias de ellas directamente relacionadas a tu temática.

Te puedo contar por experiencia como he podido ver la cantidad de visitas que me llegan de ellas y que además son una gran oportunidad para que otros emprendedores dueños de sitios web conozcan tus contenidos y los enlacen desde los suyos. Aprovecho para invitarte a ver la importancia de las redes sociales en para el tráfico web.


Recordemos que la mejor estrategia para general tráfico web es aquella que además de mandar visitas a tu sitio por medio de los enlaces que compartimos, es aquella que también nos aporta los links necesarios para tener un buen posicionamiento en Google, uno que nos garantice más y más visitas desde el motor de búsquedas.

0 comentarios:

Publicar un comentario