Cómo Utilizar Las Redes Sociales Para Vender Más En Tu Negocio

Comentario

Perfiles Sociales y Buenas Páginas de Fans Te Ayudan A Tener Éxito En Tu Negocio

Las redes sociales tienen mucha importancia cuando queremos lograr más ventas en nuestro negocio y no tienen que ver que este sea online o por medio de una sede física. Hoy te enseñamos como utilizarlas de forma correcta. Tienes buenos perfiles sociales o una página de fans bien estructurada para brindar información y hacer las ofertas de tus productos o servicios?

Cómo Utilizar Las Redes Sociales Para Vender Más En Tu Negocio

No es sólo lo importante de dar a conocer nuestras ofertas o de brindar información detallada de lo que estamos ofreciendo. Entre las ventajas que nos brindan las redes sociales están el poder tener un trato mucho más cercano con posibles clientes y clientes actuales. Te gustaría prospectar y vender más? Te interesa crear una buena fans Page para tu negocio? No dejes de leer este post y descubre toda su importancia!!!

Es Realmente Necesario Estar Presentes En Las Redes Sociales?


Todo negocio moderno tiene la necesidad de tener una buena presencia en las redes sociales. Debemos tener presentes que es mejor no estar presente en estos medios si no lo haremos bien! Necesitamos crear marca, fidelizar clientes, etc. por lo que resulta fundamental que nuestra presencia online hable bien de nuestro negocio y todo lo relacionado con este.


Estos medio sociales, bien llevados, nos permiten incrementar el número de seguidores que tenemos, como la gran ventaja de establecer relaciones con nuestro público objetivo y actuales clientes, funcionan y muy bien para vender, usar Fecebook como herramienta para crear un anuncio, etc., pero en verdad sabemos la verdadera función estas redes sociales en nuestros negocios?

Es de vital importancia tener clara la respuesta a la pregunta anterior. No es lo mismo cometer el error de enviar tráfico desde nuestro Blog o página web hasta nuestros perfiles sociales con el simple objetivo de tener más seguidores que enviar el tráfico social a nuestro Blog en donde podemos capturar sus datos y fidelizarlos.

Cuando vendemos productos o servicios es cierto que no está mal (está bien y es recomendable) mandar tráfico a nuestras páginas en redes sociales, pero debemos enfocarnos en la carta de ventas y obtener los datos del posible cliente mediante un esfuerzo enfocado en páginas de captura, formulario de contacto y para suscripción.

Dónde está el dinero?

"El dinero está en las listas"

La verdadera función que tienen las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, etc.) en tu negocio, es la obvia, enviar el tráfico hacia tu Blog o sitio web con la intención de compartir contenidos de calidad y luego despertar el interés del visitante a suscribirse a tu boletín electrónico con el objetivo de aumentar el número de suscriptores lo que te permitirá ir construyendo tu negocio sobre bases verdaderamente sólidas.

Al hacer marketing en redes sociales toda actividad promocionar debe apuntar al crecimiento de la lista de suscriptores. El punto que le sigue es igual de importante: hacer un adecuado seguimiento para que no se olviden de ti, tu negocio y todo lo que ofreces en el.

Mediante una buena fanspage puedes derivar mucho tráfico. Recordemos que cada persona que da me gusta dicha página que da subscrita a ella. Si bien Facebook ha cambiado mucho en torno a la cantidad de personas que muestras nuestras actualizaciones, también podemos anunciarnos y de forma económica en la misma red social.

Cómo Estructurar Una Buena Fan Page Para Tu Negocio?


Crear una página de Fans en Facebook hoy en día ya no es un secreto y si tú no lo sabes hacer, le puedes pedir a tu hijo o sobrino de 11 y te crea una en cuestión de 15 minutos. Cómo se debe estructurar una Fanpage de manera a que tenga todos los elementos que necesita para funcionar correctamente en la promoción de un producto, un servicio o una empresa?


Desde tener el nombre de tu negocio (para seguir trabando la marca entre otras ventajas), poner las informaciones de forma correcta, hasta usar todas sus funcionalidades creemos  que desde el punto de vista estructural y de contenido entre tu página de fans y tu sitio web NO debe haber diferencia alguna, es decir, ésta primera debe contar con todos los elementos estratégicos hablando desde el punto de vista del Marketing, pero hablemos concretamente de estos elementos:

Contenido de alta calidad

Es esencial que publiques en tu fan page contenidos de muy alta calidad en diversos formatos como artículos en texto, vídeos, noticias frescas e impactantes sobre tu temática, etc., etc.

Como buscamos siempre ganarnos la confianza y credibilidad de nuestro prospecto sin dejar de mencionar el posicionamiento como experto en la mente del mismo la publicación de contenidos de alta calidad es fundamental.

Sistema de prospección de doble vía

El "chiste" de tener una página de fans es tener seguidores, pues sin éstos no tendría razón de ser, entonces en primer lugar una forma de prospección es conseguir que un visitante de primera vez se haga fan de tu página haciendo clic en Me Gusta, con eso queda como seguidor de tus contenidos.

Qué es esto de prospección a doble vía?

Qué bueno que lo preguntas porque esta es la parte muy importante de una página de fans. Existen múltiples aplicaciones que permiten agregar un dinamismo asombroso a las páginas y en ese sentido debes utilizar alguna (de entre las muchas que hay) como para que puedas capturar los datos de contacto de tus seguidores (nombre y correo) para que puedas crear una lista de suscriptores voluntarios para que puedas hacerles un seguimiento posterior.

Entonces tu página debe poder capturar fans por un lado y prospectos por el otro, de ahí el sistema de prospección por doble vía. Existen varias formas de hacer esto, pero es sólo una "forma estratégica" que te voy a revelar a continuación.

Debes preparar tu página de manera que los visitantes de primera vez aterricen en una página que los invita a hacer clic en Me Gusta ofreciéndoles algo a cambio, lo que llamamos en la jerga del Marketing "el soborno ético" y sea ésta la única forma de acceder al mismo, luego de que hayan hecho clic en Me Gusta (ya son tus fans) les liberas un formulario de registro que deben diligenciar para descargar el regalo prometido (se convierten en prospecto).

Te das cuenta del poder de esta estrategia?

Recapitulando lo que habíamos dicho al principio, la cosa ya no pasa por saber cómo crear una fanspage porque eso es muy sencillo, aquí lo interesante es saber cómo estructurarla de una manera estratégica para que puedas aprovecharte de los beneficios que puede brindarte como medio de promoción de tu empresa, tus productos y tus servicios.

Te invito a ver el post sobre como crear una estrategia de viralización de contenidos y otra muy completa, casi una guía para ganar dinero en Facebook.

El enviar tráfico desde tu Blog o sitio web hacia tu página de fans nunca debe ser prioridad, pero debes enlazarle para quien te quiera seguir desde ella. Lo fundamental será traer esas visitas desde la fanspage (como también desde las otras redes sociales) en la cual disponemos de un botón donde poner un enlace de suscripción al sitio web.

Las redes sociales funcionan para vender, todo depende de que tan en serio te tomes esta tarea. Tu negocio puede ser por Internet u operar sólo en el mundo físico, pero la verdad es que las redes sociales te pueden ayudar a tener mucho más ventas en tu negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario