Las Redes Sociales Funcionan Para Vender? Por Qué y Cómo?

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Por Qué Las Redes Sociales Son Buenas Para Vender? Cómo Influyen?

Las redes sociales está muy claro que si funcionan para vender, no importa si son: ideas con sentido comercial o no, productos y servicios, hacer publicidad y dar a conocer tu marca. Ayudan al SEO y son una fuente de tráfico muy importante, es decir que vale la pena estar en ellas.


Ya sea que logres la difusión viral de tus contenidos u ofertas, el trato cercano con tu audiencia, tenerla como una fuente de información de tendencias, gustos y algunos factores del mercado online, siempre es bueno tener buena presencia en ellas porque mediante un buen trabajo de social media marketing su influencia en la decisión de compras es vital para el éxito de tu negocio en Internet.

La Importancia de Estar En Las Redes Sociales


Todos a día de hoy conocemos la gran importancia de estar presentes en Internet de forma efectiva, y la necesidad de contar con una estrategia en redes sociales. Antiguamente Internet se resumía en tener una página web corporativa, estática, sin apenas cambios, y poco más.


Hoy la presencia en Internet, está consolidada gracias a las relaciones entre consumidores y marcas. Según algunos estudios, las redes sociales influyen de una manera notable a la hora de comprar un producto. Una gran parte de población, consulta en Internet las opiniones de otros consumidores, sobre las marcas y sus productos.


En el presente no se puede pensar en marketing online sin pensar en los medios sociales, ya sea una tienda online y hasta sitios web personales, todos debemos tener buena presencia en las redes, pero más que estar presente en ellas, debemos saber qué hacer y cómo hacerlo para en verdad lograr nuestros objetivos (en este caso usar las redes sociales para vender).

Las Redes Sociales Influyen En La Decisión de Compra


Te cuento algunos pasos para estar en Internet de forma efectiva, son válidos para pequeños negocios y grandes empresas. Los pequeós reclaman más atención por parte de las agencias y profesionales de marketing digital. Según ellos, siempre tomamos como ejemplo grandes compañías, pero descuidamos el pequeño comercio o las pymes.

Desarrollo de los medios sociales

A estas alturas deberías ser consciente de la importancia de las redes sociales en tu empresa. Define tu estrategia de social media, dónde estar, cómo y por qué. Crea un plan editorial de contenidos y establece tus objetivos.

Aumenta la visibilidad de tu marca

Establece la comunicación de la empresa, utiliza un tono fresco y cercano, transmite los valores que quieres que representar, ¿ómo quieres que perciban los demás tu empresa? Pon pasión en los contenidos que publicas en las redes sociales. Personaliza tus cuentas, perfiles, diseños de portadas, imágenes, etc. Usa siempre los mismos nombres de usuario y trabaja el branding (marca).

Analiza cada acción

La gran ventaja de Internet es que todo es medible, analiza cada una de tus acciones y detecta los errores que estás cometiendo. Cambia el plan y busca soluciones. La respuesta correcta en el tiempo correcto puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de un proyecto, por ejemplo el ofrecer la oferta correcta en el tiempo correcto al publico correto es funandamental.

La Promoción En Las Redes Sociales Con el Objetivo de Vender


1- Llamadas a la acción: Puedes utilizarlas para atraer nuevos seguidores. Colócalas en tu página web, e-commerce, correo electrónico, newsletter, etc. Utiliza estas llamadas a la acción en lugares estratégicos, imagina que tu tienda online entra un usuario que no compra nada, pero se hace fan en Facebook. De esta manera podrás captar su atención más adelante con una buena estrategia de contenido.

2- Publicidad: Realizar publicidad suele ser muy efectivo, debes conocer primero tu público objetivo antes de emprender en ella y garantizar el retorno de la inversión. Tomate tu tiempo de investigar los perfiles y sé creativo.
   
3- Newsletter: No olvides incluir tus redes sociales en tus newsletter. Y si no tienes, deberías pensar en desarrollar un plan de acción de email marketing. Es la herramienta de marketing digital más efectiva.
   
4- Horarios: Analiza y estudia los horarios de tu audiencia en cada una de las redes sociales. Así conseguirás mejores resultados y aumentar las interacciones en tus redes sociales. Aprovecha también acontecimientos, sé espontáneo. Siempre podrás vincular temas de actualidad con tu marca, así lograrás una conexión con tu público.
   
5- Ofertas: Ofrece alguna promoción o regalo por suscribirse a tu newsletter. También puedes ofrecerlo por ser fan de tu marca. Premia a tu audiencia, respétala y cuídala, son los embajadores de tu marca.
   
6- Descubre a tu público: Conversa con tu audiencia, conoce a tu público para conocer que esperan de la marca y qué necesitan. Ofréceles lo que piden, ayúdales, realiza una escucha activa, haz preguntas y contesta a cualquier duda.

7- Brinda información relevante y de buena calidad: Es de fundamental importancia ofrecer contenidos confiables, que satisfagan la necesidad de información si en verdad quieres lograr ventas. No sirve publicar lo que a nadie o pocos les interesa, conoce a tu público y llena su necesidad.

8- Marca la diferencia: Brinda un trato más cercano, responde preguntas e inquitudes, dale un formato distinto a tus publicaciones. El ser original tiene mucho peso tanto en las redes sociales como en los negocios, siempre será importante la creatividad y la innovación, pero si está acompañada de una buena relación con tu publico objetivo el resultado será mucho mejor.

9- Dedica el tiempo y esfuerzo necesario: Muchos emprendedores cometen el error de pensar que ciertos resultados llegan en poco tiempo y con poco trabajo, la verdad es que se requiere currarse si en verdad quieres lograr tus metas u objetivos en las redes sociales. Luego de un tiempo podrás ver como tu proyecto crece más rápido y con menor esfuerzo.

10- Realizar ajustes en la estrategia: No siempre la primera estrategia de promoción y ventas es la mejor, además siempre se puede mejorar la forma de hacer negocios tanto en las redes sociales como en el mundo físico. Revisa los resultados y adaptate a cada ocasión (cambios de temporadas, nuevas ofertas de la competencia, etc.), es importante controlar los resultados y hacer los cambios necesarios.

Reflexión

Las redes sociales no son para vender directamente, no son su fin inmediato, y mucho menos cuando las marcas cometen el error de crear estrategias que solo giran al rededor de los precios y ofertas. Debemos cuidar a nuestros seguidores y conseguir su fidelización con contenidos de calidad.

En resumen se puede decir lo siguiente: Si haces lo mismo que los demás no lograrás resultados, lo básico no funciona. Debes realizar una estrategia sólida de marketing de contenidos e ir optimizando hasta dar con la clave. Cada empresa es un mundo, no hay una fórmula mágica que funcione para todos. "Las ventas llegan cuando el contenido de tu marca enamora".

Al final decirte que espero tus comentarios y recomendaciones, también el compartir la información en tus redes sociales y que la versión original de este artículo es de Puromarketing y bajo el tema: "Por qué las redes sociales sí funcionan para vender".

También te puede interesar nuestro post sobre la importancia de las redes sociales para el SEO Social y el tráfico web.

2 comentarios:

  1. Las redes sociales son muy importantes solo hay que saber usarlas

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    1. Esa es la gran verdad, para muchas personas no funcionan porque no se toman el tiempo de aprender la forma correcta para usarlas a favor de sus proyectos.

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