Cuáles Son Las Banderas Más Bellas del Mundo?: Encuesta

Comentario

Estas Son Las Banderas Más Bonitas del Mundo Según Una Encuesta

Cuáles son las banderas más bellas del mundo? Te comparto una publicación sobre este tema. Fue un concurso realizado hace varios años en donde los usuarios del Internet emitieron sus votos para determinar el símbolo patrio más bonito en cuanto a banderas de los distintos países se refiere.

La publicación es de un blog amigo: "Directo A Los Negocios", espero es guste y que al final puedan emitir sus opiniones de cuál de ellas consideran es la bandera más linda del mundo. Cada una tiene un significado muy especial, una simbología única por lo que son muchos los factores a tomar en cuenta sobre la verdadera belleza de cada bandera.

Cuáles Son Las Banderas Más Bellas del Mundo y Por Qué Son Tan Especiales?


El diario español 20 Minutos realizó a través de Internet, un concurso para elegir a "La bandera más bella del mundo" resultando ganador absoluto La bandera de México, mientras los lábaros patrios de Perú y Guatemala lograron el segundo y tercer sitio respectivamente.

Banderas Más Bonitas del Mundo

El simbólico concurso comenzó la votación con las banderas de 104 países de todo el mundo, y pedía a los cibernautas votar por su bandera favorita tomando en cuenta "sus colores, lo que representa o porque les gusta, con una puntuación de entre uno y cinco puntos. Pero además de los datos oficiales del concurso, te presentamos información sobre cada una de las características de estas banderas.

México Ganó el Primer Lugar En Concurso "La Bandera Más Bonita del Mundo"


Los resultados finales colocaron a la bandera mexicana en primer lugar con 901 mil 627 puntos, una diferencia de 560 mil 726 votos respecto a la Perú que obtuvo 340 mil 901, en tanto la de Guatemala logró 272 mil 541 puntos.

Además de esos tres lábaros patrios, en orden descendente quedaron las banderas de República Dominicana, Brasil, España, Uruguay, Argentina, Canadá y Puerto Rico. Desde que inició la etapa final la ventaja de México sobre Perú se fue incrementando en alrededor de 100 mil puntos diarios.

De acuerdo con el sitio del diario español, durante los 48 días de concurso, más de siete millones y medio de votos fueron emitidos y se recibieron más de 25 mil comentarios. "Empezamos con 104 banderas de todo el mundo, cada dos días eliminábamos las cinco banderas menos votadas, hasta hoy que terminó el concurso con las 10 banderas más votadas", precisó el sitio.


Las banderas más bonitas y llamativas del planeta, prestando especial atención a los países de habla hispana. Podéis elegir vuestra favorita. Colores, composición, escudos y significado. Hoy tienes a diez de las enseñas más originales, que junto al escudo y al himno, simbolizan las señas de identidad de un país.

Resultados del Concurso Para Elegir La Bandera Más Bella del Mundo


1- Primer lugar País: México, con un total de  901533 puntos.


La bandera de México está dividida en tres franjas verticales de medidas iguales, con los colores ordenados de la siguiente manera a partir del asta: verde, blanco y rojo. En el color blanco y en el centro, figura el escudo nacional (un águila devorando una serpiente), símbolo de la culminación del peregrinaje del antiguo pueblo Mexica para fundar su ciudad Tenochtitlán (actual ciudad de México).

2- Segundo lugar País: Perú, con un total de 340417 puntos.


La bandera peruana consta de un paño vertical de tres franjas verticales de igual ancho, siendo las bandas de lo lados de color rojo y la central de color blanco. En esta última encontramos el escudo nacional compuesto por la vicuña, el árbol de la quina y una cornucopia derramando monedas de oro. El conjunto está presidido por una corona cívica.

3- Tercer lugar País: Guatemala, con un total de 271843 puntos.


La bandera de Guatemala tiene dos colores: el azul cielo y el blanco. La franja vertical blanca se sitúa en posición central entre las dos celestes y representa el hecho de que el país se encuentra entre el océano Pacífico y el mar Caribe. Justo en el centro aparece el escudo nacional compuesto por un quetzal (ave nacional de Guatemala), un pergamino con la fecha de su independencia (1821), dos rifles cruzados con sus respectivas bayonetas, dos espadas cruzadas y una corona de laurel.

4- Cuarto lugar País: República Dominicana, con un total de 242089 puntos.


La bandera de la República Dominicana tiene una cruz blanca en el centro que divide la enseña  en cuatro rectángulos: los de arriba son azul (el más próximo al asta) y rojo, y los de abajo son rojo (en el lado del asta) y azul. En el centro de la cruz encontramos un pequeño escudo levantado por una rama de olivo y una rama de palma. Encima de él hay una cinta azul con el lema: Dios, Patria, Libertad. Debajo aparece una cinta roja con las palabras República Dominicana escritas en ella. En el centro del escudo, flanqueado por tres lanzas a cada lado, hay una Biblia abierta.

5- Quinto lugar País: Brasil, con un total de 237675 puntos.


La bandera de Brasil (también conocida como Auriverde) está formada por un rectángulo verde. Sobre el cual, aparece un rombo amarillo, y dentro de éste, un círculo azul con una banda blanca que contiene el lema "Ordem E Progreso" en color verde, así como 27 estrellas de color blanco, que representan a los 26 estados y al Distrito Federal (Brasília).

6- Sexto lugar País: España, con un total de 232749 puntos.


La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas. El escudo, que se ubica en la franja central, lo componen: el timbre (una corona real que simboliza la Monarquía española); los escudos de los reinos de Castilla, León, Navarra, Granada y el de la corona de Aragón; tres flores de lis (en el centro del escudo), que representan las armas de la rama de los Anjou de la Casa de Borbón y las Columnas de Hércules, que flanquean el escudo y soportan el lema: “Plus Ultra”.

7- Séptimo lugar País: Uruguay, con un total de 202611 puntos.


La bandera de Uruguay, también conocida como Pabellón nacional, está dividida en 5 franjas horizontales de color blanco y cuatro en azul, teniendo el sol (esquina superior izquierda) en color oro. La primera franja y la última son de color blanco.

8- Octavo lugar País: Argentina, con un total de 199349 puntos.


La bandera de Argentina está compuesta por tres franjas horizontales de igual tamaño, la superior y la inferior de color azul celeste, y la central blanca; en el centro, un sol amarillo oro. Fue creada por Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, quien tomó los colores de la escarapela nacional.

9- Noveno lugar País: Canadá, con un total de 196603 puntos.


La bandera nacional de Canadá es roja con un cuadrado blanco en su centro, en el que encontramos hay una hoja de arce roja con 11 puntas. La bandera de Canadá, también conocida en inglés como "The Maple Leaf" ("la hoja de arce") y en francés como "l'Unifolié" ("la de una hoja"), oficialmente "Bandera Nacional de Canadá", es una bandera roja con un cuadrado blanco en su centro, dentro del cual hay una hoja de arce roja estilizada de once puntas.

Adoptada en 1965, fue la primera bandera nacional oficial de Canadá que reemplazó a la bandera del Reino Unido. La Red Ensign ("Pabellón Rojo") canadiense había sido usada extraoficialmente desde los años 1890 y fue aprobada en un decreto de 1945 para usarse en cualquier lugar u ocasión en que sea deseable izar una insignia canadiense distintiva.

10- Décimo lugar País: Puerto Rico, con un total de 179202 puntos recibidos.


La bandera de Puerto Rico, que simboliza la hermandad en la lucha revolucionaria entre el pueblo cubano y el puertorriqueño, tiene cinco franjas horizontales, tres rojas y dos blancas, que se alternan, y superpuesto sobre ellas un triángulo equilátero azul, uno de cuyos lados forma el extremo de la bandera junto al asta. Sobre dicho triángulo va superpuesta una estrella blanca de cinco puntas, con una de sus puntas hacia arriba.

Artículos de referencias: las publicaciones de De Todo Un Poco y de Ocio.net; "Las banderas más bonitas del mundo".

México gano el primer lugar por su escudo, que fue considerado el mejor de todo el Mundo por su significado y su belleza. Pero en verdad crees tú que es la bandera más bonita del mundo?, que decir de la bandera de la República Dominicana con la Biblia en en centro?, o la de Argentina que está bellisima?, sólo por citar algunas.

Este blog: Mi blog personal y de negocios, no es el diario español 20 Minutos, pero me gustaría hacer nuestra propia encuesta y que ustedes nos digan en verdad: Cuál es la Bandera más bonita del mundo y por qué?.

Fuente: Directo  A Los Negocios.

0 comentarios:

Publicar un comentario