Cómo Hacer Publicidad En Las Redes Sociales?: Recomendaciones

Comentario

Cómo Hacer Publicidad de Forma Efectiva En Las Redes Sociales?

No cabe duda que a más de uno les resulta molesto el ver publicidad en una que otra red social, y es algo que cada día está más presente, pero existen formas muy efectivas de hacerla y hasta de involucrar al usuario, sí al mismo que piensa que en estos medios no debería haber publicidad!

Hacer Publicidad En Las Redes Sociales

Los usuarios deben aprender que estos medios sociales son un muy lucrativo negocio y al mismo tiempo los profesionales del marketing, las empresas y los emprendedores en los negocios online, tienen la tarea de ser pacientes y llevar la fiesta al ritmo de los invitados, los usuarios de estas redes sociales si piensan en tener éxito con sus campañas de publicidad.


Todo el que se promueve en estos medios sociales debe entender que la gran mayoría está participando de ello sólo para: chatear con amigos, conocer gente nueva y hasta para ligar, subir fotos, vídeos, comentar, darse a conocer, etc. Por tal razón los que hacemos marketing en redes sociales, somos o debemos ser muy cuidadosos con La Publicidad En Las Redes Sociales y buscar la forma de involucrar al usuario antes que importunarlo!

Cómo Hacer Una Buena Campaña de Publicidad En Redes Sociales


Una buena campaña de Publicidad buscará la forma de ser vista como una interacción social de la empresa o de quien la patrocine y que de algo a cambio que el usuario valore. Es importante conocer bien al público al que estamos llegando con dicha publicidad, se deben realizar las debidas investigaciones para no cometer errores que provoquen la pérdida de tiempo y dinero invertido.

En este orden, y siguiendo el punto anterior, hay marcas que cuando damos me gusta en Facebook usan nuestro nombre para dicha promoción diciendo a nuestros contacto que dicho producto o marca nos gusta y es una forma de lograr la colaboración de de aquel usuario que le guata ser noticia en las redes sociales, esta estrategia comercial se ve como una actualización de estado y no como publicidad.

Las empresas que usan como referencia la base de datos creada con la información de perfil que los usuarios suministran deben tomar en cuenta que por más que se las vendan como segmentada y que por lo tanto la publicidad será personalizado, que esto no es del todo cierto, gran número de perfiles en todas y cada una de las redes sociales son falsos y por vía de consecuencia la información también.

Base de Datos Con Información de Perfiles Falsos En Redes Sociales


El número de personas que hace uso y abuso de las redes sociales es cada vez mayor, del mismo modo los usuarios que no desean que su información personal sea usada con fines comerciales, para la creación de bases de datos que serán puesta a disposición de cualquier persona o empresa que pague por ella.

Son muy comunes perfiles falsos, tanto parcial como completamente, perfiles incompletos, etc. Algo de lo que soy testigo es como inventan direcciones, profesiones, nombres y centros de estudios y de forma muy común la experiencia laborar.

Me atrevería a decir que una de las mejores estrategias de marketing es con una fans page y en manos de una persona que en verdad sepa lo que tiene entre manos y cómo sacarle los mejores resultados, los que te siguen es porque tienen interés en lo que la página ofrece.

Tomar muy en serio las personalidades de los usuarios es fundamental, estos serán los mejores aliados y no sólo por visitar una publicidad o comprar un producto o servicio, más bien cuando brinden buenos comentarios y compartan las publicaciones. Son de gran utilidad ya que con su interacción con la fanspage y sus publicaciones las están recomendando en su circulo de amigos.

Qué opinas de la publicidad en Facebook y otras redes sociales? eres de los que se disgustan al verla? te da igual su existencia o no?


Al final, espero tus comentarios o recomendaciones de "Cómo hacer publicidad en las redes sociales".

0 comentarios:

Publicar un comentario