Cómo Hacer Marketing En Las Redes Sociales Para Tu Negocio Online?

2comentarios

La Manera de Hacer Marketing En Las Redes Sociales Para Tu Negocio En Internet

Es muy interesante por la ventaja competitivas que nos ofrece el estar presente en las redes sociales promocionando nuestro negocio. Está la facilidad de interactuar con nuestro público objetivo y hasta de ser sus amigos, siempre habrá gente que se tome muy en serio una amistad en la redes sociales.

Marketing En Las Redes Sociales Para Tu Negocio Online

Se puede llegar a estar muy familiarizados con nuestros clientes y establecer relaciones fuertes. Tal es el caso que se da con mucha frecuencia en Facebook, son muchos los que de verdad se hacen amigos, se conocen personalmente y hasta se casan. En nuestro caso estaremos buscando clientes para un negocio o un buen número de visitantes fieles para nuestros sitios web!


Las redes sociales te permiten crear una red de amigos que si la sabes llevar serán tus mejores aliados a la hora de obtener autoridad social para tu sitio web o simplemente una buena recomendación para tus productos.

Además está todo el alcance viral que logran nuestras publicaciones cuando estos amigos cibernéticos las comparten, ya sea Facebook, Twitter o Google+, tienen mucha importancia en la promoción de productos, servicios y de una página web.

Las Redes Sociales Ayudan Al Posicionamiento Web de Tus Proyectos?


Es verdad que Google toma muy en cuenta la interacción social. Si tus publicaciones logran ser compartidas y comentadas por un buen número de usuarios, eso se refleja no sólo en el tráfico a esa entrada, sino que también logra un mejor posicionamiento en buscadores web.

Cada día más Google toma muy en cuenta el contenido que sus usuarios recomiendan. En otras palabras, sí tiene que tiene mucha importancia hacer marketing en las redes sociales en donde una de las mejores es la misma red social Google Plus en donde no por tontos tienen presencia la gran mayoría de los expertos en marketing por Internet.

Una de las páginas de negocios que tengo (Negocios online y más) suele aparecer en los resultados de búsqueda con el número de seguidores que tengo en Google+ (bueno ya Google nos quito esa ventaja). Esto me inspira a ampliar ese número par que se vea cada vez mejor, pues mis seguidores de forma directa o indirecta también son los que me recomiendan.


Usar Botones y Plugin de Las Redes Sociales


Ya en otros artículos anteriores hemos detallado las ventajas de una Fans Page de Facebook, de los seguidores en Twitter y mi favorita, la red social de Google+. Los usuarios de la red social de Google son: los primeros lectores de mi blog, los primeros que comparten y ponen los +1. Estas son recomendaciones que permiten a los usuarios de la red encontrar contenido interesante y es algo que los motores de búsqueda valoran sobre todo Google, el motor más usado en el mundo.

Si me preguntan, ¿cómo mis páginas con menos dos meses compiten por los primeros lugares con páginas antiguas?, yo respondería gracias a Las Redes Sociales, a la autoridad que se han ganado en ellas, claro está, se debe optimizar bien el sitio web y poner contenido de calidad, el cual la gente valore y que lo recomiende.

Las redes sociales son una realidad y los negocios online también, por tal razón las tiendas online, blog personales y de negocios, hacen uso de ellas. Existen profesionales como los community manager cuyo trabajo es representar una marca en estos medios de interacción social. Estos profesionales son expertos en el buen manejo de las redes sociales y es una profesión que cada día adquiere mayor auge por la gran importancia que tiene.


El marketing y sus estrategias sigue evolucionando, no se queda atrás. Siempre da respuesta a las tendencias sociales y en algunos casos, hasta influye en ellas. Las redes sociales son una fuente segura de tráfico y una excelente oportunidad de negocios para el que quiera y la sepa aprovechar y hacer marketing en las redes sociales para tu negocio online.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por decirlo, en verdad es un post de los primeros que publicamos, los de ahora quedan mejor, pero una vez más gracias por lo bueno.

      Eliminar